Estimulación Cognitiva a domicilio Sevilla para Personas Mayores

Servicio de Estimulación Cognitiva

Servicio de Estimulación Cognitiva para Mayores en Sevilla y provincia

El papel principal de este servicio que lleva a cabo psicólogos y neuropsicólogos a domicilio en Sevilla y provincia para personas mayores está relacionado con promover la autonomía del mayor mediante su adecuada adaptación a los posibles cambios provocados por el proceso de envejecimiento.

Salutte está acreditada por la Junta de Andalucía con el número 0599/20 como entidad de servicio de ayuda a domicilio en Sevilla y provincia.

La Estimulación Cognitiva se refiere a un conjunto de técnicas y estrategias cuyo fin es mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas como son la memoria, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas y la planificación, entre otras.

Con estas sesiones de estimulación, se producen cambios en la plasticidad cerebral, la cual nos permite modificar costumbres y conocimientos establecidos y aprender nuevas cosas. Las personas mayores que presentan demencia conservan cierta plasticidad cognitiva o de aprendizaje, la cual puede ser estimulada o activada por medio del entrenamiento, con el fin de mejorar su adaptación al medio.

La estimulación cognitiva en estas personas con demencia, por tanto, trata de una intervención terapéutica cuyo objetivo general es ayudar a atrasar todo lo posible el deterioro, estimulando todas sus capacidades cognitivas superiores.

Además, esta técnica permite a la persona mayor incrementar su autonomía y por tanto su autoestima, evitar la desconexión con su entorno, fortificar sus relaciones sociales, disminuir la ansiedad por la conciencia de pérdida de capacidades y que se mantenga orientado en la realidad; mejorando con todo ello su calidad de vida.

Nuestros psicólogos, en la primera sesión, llevarán a cabo una evaluación de las capacidades cognitivas superiores de la persona, de manera que puedan conocer el grado de deterioro cognitivo que presenta y así poder diseñar un programa individualizado. Asimismo, cada 6 meses, se llevarán a cabo reevaluaciones para poder analizar las variaciones que la persona ha tenido a nivel cognitivo y así poder ajustar el programa de estimulación cognitiva.

Las sesiones de estimulación cognitiva a domicilio, puede tener muchos beneficios, ya que, se trata de sesiones de 60 minutos completamente individualizadas y personalizadas, por lo que la sesión será mucho más productiva, sin sufrir intermediaciones y en la comodidad de encontrarse la persona mayor en un lugar conocido y seguro para ella.

Ofrecemos un servicio completo de estimulación cognitiva a domicilio en Sevilla para que la familia no tenga que preocuparse por nada.

Seguro de Responsabilidad Civil

Nuestros trabajadores cuentan con contrato y alta en la Seguridad Social

Contamos con servicio de sustituciones ilimitadas cuando el cliente lo necesite y seguimiento personalizado

Valoramos al usuario y sus necesidades

Si necesita algún servicio en su domicilio o en cualquier otro sitio, no dude en contactar con nosotros.