Servicio de Estimulación Cognitiva para Mayores en Sevilla y alrededores
El papel principal de este servicio que lleva a cabo nuestra neuropsicóloga especialista en personas mayores, está relacionado con promover la autonomía del mayor mediante su adecuada adaptación a los posibles cambios provocados por el proceso de envejecimiento.
Salutte está acreditada por la Junta de Andalucía con el número 0599/20 como entidad de servicio de ayuda a domicilio en Sevilla y provincia.
¿Qué es la estimulación cognitiva?
La Estimulación Cognitiva se refiere a un conjunto de técnicas y estrategias cuyo fin es mantener y/o mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas como son la memoria, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas y la percepción, entre otras.
La estimulación cognitiva en el caso de las personas mayores trata de una intervención terapéutica cuyo objetivo general es ayudar a retrasar todo lo posible la aparición o el incremento de deterioro cognitivo debido al propio envejecimiento o a una enfermedad neurodegenerativa como la demencia, estimulando y ejercitando todas sus capacidades cognitivas a través de técnicas y ejercicios organizados de forma sistemática y establecidas con la frecuencia que se determine.
Además, esta técnica permite a la persona mayor incrementar su autonomía y por tanto su autoestima, evitar la desconexión con su entorno, fortificar sus relaciones sociales, disminuir la ansiedad por la conciencia de pérdida de capacidades y que se mantenga orientado en la realidad; mejorando con todo ello su calidad de vida.
Sobre las sesiones
Nuestra neuropsicóloga, en la primera sesión, llevará a cabo una breve valoración de las capacidades cognitivas de la persona, de manera que pueda conocer el grado de deterioro cognitivo, si lo hubiese, que presenta la persona y así poder diseñar el programa de estimulación cognitiva. Asimismo, cada 6-8 meses, se llevarán a cabo revaluaciones para poder llevar un seguimiento de la persona a nivel cognitivo a lo largo de ese tiempo y así poder ajustar el programa.
En cada sesión se trabajan las diferentes funciones cognitivas antes mencionadas, en mayor medida en las que tiene más afectada cada persona.
Sesiones de estimulación cognitiva en domicilio.
- Sesiones de 60 minutos en el domicilio de la persona. Nuestra neuropsicóloga lleva todo el material necesario para cada sesión.
Sesiones grupales en la clínica:
- Grupos reducidos de 4-6 personas.
- Grupos de personas con perfiles similares.
- Sesiones de grupo de 90 minutos.
Sesiones individuales en la clínica:
- Sesiones de 60 minutos de manera individualizada.
Evaluaciones neuropsicológicas.
- Tanto en domicilio como en la clínica
- Evaluación y posterior devolución del informe a la familia
- 2-4 horas cada evaluación que se puede hacer en un mismo día o en varios dependiendo de la disponibilidad de nuestra neuropsicóloga y de la persona a evaluar.
Además de todo esto, ¡puedes hacerte con cualquiera de los cuadernos de actividades de estimulación cognitiva que ha publicado nuestra neuropsicóloga entrando en el siguiente enlace de Amazon!:
https://www.amazon.es/dp/B0B1QTSW7P?binding=paperback&ref=dbs_m_mng_rwt_sft_tpbk_tkin
Ofrecemos un servicio completo de estimulación cognitiva a domicilio en Sevilla para que la familia no tenga que preocuparse por nada.
Seguro de Responsabilidad Civil
Nuestros trabajadores cuentan con contrato y alta en la Seguridad Social
Contamos con servicio de sustituciones ilimitadas cuando el cliente lo necesite y seguimiento personalizado
Valoramos al usuario y sus necesidades
Ejercicios para trabajar todas las funciones cognitivas (Memoria, atención, lenguaje, funciones ejecutivas, cálculo, gnosias, percepción). Organizadas con un bloque de ejercicios para cada semana.