Actividades para hacer en Navidades en Sevilla con los peques

Actividades para hacer en Navidades en Sevilla con los peques

En Navidad en Sevilla las familias pueden hallar diferentes propuestas de ocio y cultura que tienen lugar en la ciudad a lo largo del periodo navideño.

En este artículo hacemos un recorrido por los distintos espacios culturales y de ocio para las familias y los niños.

En las Setas, el espacio Navidad con Duende, que alberga la Casa de los duendes, atracciones y un mercado navideño, entre otras sorpresas

Navidad con Duende
Setas de la Encarnación
Del 2 de diciembre al 4 de enero.
Horario: Desde las 11 a las 22 horas.
Entrada gratuita al recinto.

Las setas serán uno de los principales escenarios de estas fiestas gracias al programa Navidad con Duende que hará de las Setas uno de los puntos neurálgicos de las navidades sevillanas. Se convertirán en un escenario mágico con espectáculos, actividades, atracciones y mucha diversión.

Sin duda, uno de los platos afanosos de la propuesta de las Setas de la Encarnación es La casita de los duendes donde cada día de 18 a 21 horas la elfa BELL recibirá a los peques en su hogar, con un montón de historias mágicas e increíbles.

Asimismo, durante todos estos días, la terraza de las Setas alojará un mercado navideño y un parque de atracciones que será el lugar de encuentro en estas fechas tan señaladas.

Las familias tendrán entrada libre y gratuita para deleitarse de un maravilloso mercado de artesanía local, jumpings elásticos, tren de navidad, una noria infantil, pesca de patitos y una caseta de madera repleta de chuches, dulce, palomitas y exquisitos buñuelos. Además, habrá sorpresas y un sorteo donde ganar magníficos regalos.

Además de todo esto que ofrece el espacio de Las Setas, las familias encontrarán una zona infantil donde habrá talleres de manualidades navideñas, un árbol de los deseos, pintacaras y actuaciones y bailes con la payasa yupita y muchos personajes más como Frozen, Duende Cascabel, la Patrulla canina, etc.

Teatro de títeres en La Sala Cero Teatro con la divertida representación de La Gotera de Lazotea

La Sala Cero trae a Sevilla la ingeniosa y divertida historia de La gallina Churra, una gallina asustada que se ha metido en un buen lío. Churra ha picoteado sin querer al hijo de Doña Culebra, después de confundirlo con una lombriz. Por suerte, su amigo Ratorratón, al que le hipnotiza echar a volar su imaginación, le ayuda a disfrazarse de mil y una maneras para despistar a Doña Culebra.

La Sala Cero te propone dos funciones de La gallina Churra, el 10 y el 11 de diciembre, a las 17.00 h. y a las 12.00 h. respectivamente. Las entradas tienen un precio de 11 euros para adulto y 8 para niño, brindando la posibilidad de pagar 12 euros por una butaca para Adulto+Infantil (menor de 3 años).

El Circo de la Navidad coloca su carpa en Sevilla On Ice y ofrece espectáculos familiares durante todas las navidades

Fecha: 25 noviembre hasta el 5 de enero (A lo largo de estas fechas, hay funciones todos los días, excepto los lunes 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre)

Precio: Desde los 12 a los 36,50 euros

El Circo de la Navidad instala su carpa en el parque de Atracciones de invierno del Muelle de las Delicias, Sevilla On Ice y ofrece espectáculos familiares durante todas las navidades.

Este Circo de la Navidad busca transportar a niños y a mayores a la esencia del circo más clásico procedente del norte de Europa. Un espectáculo que tiene payasos, acróbatas, trapecistas, malabares, números de magia y sobre todo mucha ilusión y diversión.

El Circo de la Navidad es el cierre perfecto a un día completo de atracciones, emociones y diversión en Sevilla On Ice.

El parque de atracciones Sevilla On Ice en el Muelle de las Delicias

Fecha: 24 de noviembre y hasta el 8 de enero

Horario: 11 de la mañana a las 24 horas

En este mismo Muelle de las Delicias, se vuelve a acoger esta Navidad Sevilla On Ice, el parque de atracciones de invierno de cada año en Sevilla durante las fiestas navideñas.

El Muelle de las Delicias se colma de magia durante la Navidad con más 80.000 metros cuadrados de diversión donde destacan un tobogán de nieve, una gran noria con vistas a la ciudad y más de 25 divertidas y diferentes atracciones como el Dragón de Papa Noel (mini montaña rusa), un carrusel de 2 plantas de caballitos españoles, una noria infantil, una gran noria de 32 metros…

Asimismo, cuenta con una gran pista de patinaje sobre hielo (de las mayores de Europa), además de una pista de patinaje infantil donde los niños de menos edad podrán aprender a patinar de una forma más segura.

Además de todas estas atracciones, Sevilla On Ice cuenta también con casetas de artesanía, al igual que espacios gastronómicos que se integran a lo largo de los más de 80.000 metros cuadrados del parque para ofrecer desayunos, comidas y meriendas.

Sevilla On Ice recomienda la compra de entradas online través de la web para acceder a las diferentes atracciones, para no hacer colas.

Teatro El secuestro de los Reyes Magos en la Sala Cero. Recomendado a partir de 5 años.

Funciones:
26 de diciembre a las 17h.
27 de diciembre a las 17h
28 de diciembre a las 17 h
29 de diciembre a las 17 h
30 de diciembre a las 17 h
2 de enero a las 12 h
3 de enero a las 17 h
4 de enero a las 17 h

Precio:

Entrada adulta, 10 euros.

Entrada niño, 7 euros.

Entrada combinada un adulto y un niño, 11 euros.

Estas navidades la Sala Cero Teatro presenta una divertida obra sobre los Reyes Magos. El secuestro de Los Reyes Magos narra una historia a través de la mágica noche del 5 de enero, cuando todos los niños se van a la cama y esperan la llegada de los Reyes Magos.

Pero esa noche algo no va como debiera. Arturo G. Holmes recoge un encargo urgente: ¡Alguien ha secuestrado a Sus Majestades de Oriente! A partir de ese momento todas las esperanzas de grandes y mayores recaen sobre los hombros del torpe detective que le corresponderá resolver el caso en tiempo récord para meterse él mismo en la cama y comprobar que se ha portado como debía.

Los niños y niñas del público tendrán que ayudar a Arturo G. Holmes en esta misión. El detective los necesita para salir airoso de esta aventura interactiva.

Compartir artículo: