Cuidados y acompañamiento en el hospital

Cuidados y acompañamiento en el hospital

El periodo de tiempo en el que un familiar se encuentra hospitalizado no es precisamente agradable para el enfermo, pero tampoco para sus familiares, los cuales, en ocasiones dejan de lado hasta su propia salud por sufrir esos momentos de esperas, estrés, nervios, etc. Que suponen estas situaciones. A esto se une la inquietud que le puede suponer a la familia no poder estar con el enfermo todo el tiempo que desearían por el hecho de tener obligaciones y tareas a las que atender en su día a día.

Cuidado de personas mayores en el hospital

Además, en muchas ocasiones, puede ser que su familiar sea un paciente que necesita de atención continua, y en los hospitales, aunque encontramos muy buenos profesionales de la salud, tienen que tratar con un número elevado de pacientes, por lo que no pueden estar pendientes y atendiendo 24 horas a un solo enfermo.

Para cubrir este tiempo que no tienen atención en el hospital y que a la familia le es difícil poder estar con él, la solución estaría en contratar servicios de cuidados en hospital, lo cual le supone una gran tranquilidad a la familia, ya que saben que su familiar está siendo atendido las horas necesarias.

Acompañamiento de Personas Mayores en el hospital

Por otro lado, hay ocasiones en las que, aunque no necesite atención constante el paciente, puede que la enfermedad que presente suponga largos periodos de tiempo en el hospital, lo cual ya conlleva consecuencias psíquicas para la persona, y, sumarle a esto el permanecer muchas horas solo en el hospital, puede suponerle sentimientos de tristeza o soledad, siendo estos uno de los peores enemigos de los adultos mayores.

Por ello, una persona que le haga compañía el tiempo que sus familiares no puedan estar dándoles su apoyo, supone un gran soporte tanto para el enfermo como para la familia, ya que muchas de ellas desarrollan sentimientos de culpabilidad al no darle al enfermo toda la atención y compañía que este desea. Con ello, sabrán que su familiar, además de atendido, está acompañado por el profesional que tiene a su lado, aportando a la familia el tiempo que necesita para sus quehaceres diarios sin preocupaciones.

Además, otro de los momentos que más ayuda suele necesitar la familia que tiene a alguien hospitalizado, es por las noches, ya que a los familiares les suelen surgir dudas cundo tienen que dejar a la persona sola por la noche en el hospital sin supervisión continua. Por ello, los cuidadores también dan servicios de cuidados nocturnos.

Servicios de cuidado y acompañamiento

Estos servicios de cuidado y acompañamiento son servicios por horas otorgados por profesionales con titulación y experiencia demostrable, dándole al enfermo toda la asistencia y el acompañamiento que necesite en momentos tan complicados. El servicio de cuidado ayudará al paciente a tareas como el levantarse y acostarse, el baño tanto en el aseo como en la cama, ayuda con las cuñas, los cambios posturales, soporte en la movilidad, guardia nocturna, etc.

En Salutte, nos encargamos de que la persona que dé estos servicios sea alguien que encaje a la perfección con el paciente, por ello, realizamos una entrevista a la familia antes de contratar al trabajador, de manera que podamos ofrecerle el cuidador que mejor se ajuste al perfil de la persona a cuidar.

Nuestro mayor objetivo con el servicio de cuidados en hospital es ayudar a la familia a conciliar su vida personal y laboral con la asistencia de la persona hospitalizada, manteniendo siempre informada a la familia sobre todo lo que ocurra, porque la tranquilidad de nuestros usuarios es también la nuestra.

Compartir artículo: