SALUTTE, Empresa de Servicio de Ayuda a Domicilio

SALUTTE, Empresa de Servicio de Ayuda a Domicilio

Los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD), se refieren a un conjunto de recursos destinados a ofrecer cuidados y sustento a las personas en su domicilio cuando pierden autonomía y comienzan a asumir algún grado de dependencia para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria, coincidiendo en un gran porcentaje con personas de tercera y cuarta edad.

Por ello, nuestra empresa, la cual está destinada a la atención domiciliaria, presta este tipo de servicios, con el fin de favorecer e incrementar la autonomía y disminuir el nivel de dependencia de la persona beneficiaria de los servicios.

Servicio de ayuda a domicilio para la persona mayor

El servicio de ayuda a domicilio para la persona mayor, acompaña a esta en el proceso de envejecer, realizando con y para él diversas tareas y actividades que necesita cubrir o que simplemente les supone agrado realizar. Estas actividades pertenecen a tres ámbitos en la persona:

Ámbito de atención personal

Relacionadas con la higiene personal (aseo e higiene, ayuda al vestir, planificación y educación en hábitos de higiene); relacionadas con la alimentación (ayudar a dar de comer y beber, control de comidas); con la movilidad (ayuda a levantarse, acostarse, realizar cambios posturales); relacionadas con cuidados especiales (apoyo en situaciones de incontinencias, orientación temporo-espacial, control de la administración del tratamientos).

Ámbito de carácter doméstico

Relacionadas con la alimentación (preparación de alimentos en el domicilio, pedidos de comida a domicilio, compra de alimentos); relacionadas con el vestido (lavado de ropa en el domicilio o fuera, planchado y ordenación de la ropa del usuario); relacionadas con el mantenimiento de la vivienda (limpieza cotidiana y general de la vivienda).

Ámbito de integración en el entorno

Acompañamiento a realizar desplazamientos fuera del domicilio y a la realización de actividades para el mantenimiento de las capacidades físicas y cognitivas.

Además de estos servicios, Salutte cuenta con servicios sociosanitarios a domicilio de carácter preventivo y suplementario para las personas en situación de dependencia, como son los servicios de fisioterapia, enfermería, psicología, podología y peluquería.

Nuestra empresa está al tanto de que el sector de cuidado a personas en su domicilio es muy afable, puesto que debe de confiar en una persona, en un principio desconocida, que va a acceder a su hogar, encargándose, además de su cuidado, de la limpieza y las tareas del domicilio. Por ello, somos conscientes de que es muy importante la elección del trabajador, ya que, este debe encajar a la perfección y ser elegido acorde con la persona a cuidar y su familia.

Por otro lado, Salutte, como empresa dedicada a la prestación de servicios a domicilio, tiene un importante impacto social, ya que, además de apoyar en el cuidado de la persona dependiente, genera numerosos puestos de trabajo a personas que, en ocasiones, tienen dificultades para acceder al mercado laboral, debido en muchos casos a su avanzada edad.

Compartir artículo: