Servicio de limpieza de oficinas y empresas: que no te den gato por liebre

Servicio de limpieza de oficinas y empresas: que no te den gato por liebre

Nuestro espacio de trabajo es un lugar donde vamos a pasar una gran parte de nuestro tiempo, por lo que, para nuestra comodidad, y, sobre todo, para la comodidad de nuestro cliente, es muy importante mantener limpia, y en estos tiempos, desinfectada la oficina, ya que, de esta manera, evitaremos alergias y posibles problemas de salud entre los trabajadores y los clientes, y así podemos dar una imagen positiva de nuestra empresa.

Saber diferenciar el material del que están hechas las superficies y seguir un orden de limpieza, es de vital importancia para llevar a cabo un correcto servicio, de manera que, si tenemos un buen servicio de limpieza en nuestro espacio de trabajo, esto ayudará a mejorar la productividad y a crear un ambiente óptimo para los trabajadores.

En Salutte, contamos con profesionales que cuentan con conocimientos, organización y exactitud en esta área de trabajo, con años de experiencia en el sector. Nos adaptados a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo servicios tanto para oficinas de gran como de pequeño tamaño.

Servicio de limpieza contratado

A continuación, damos diversas pautas de limpieza que debe tener en cuenta a la hora de contratar un servicio, o, en caso de tenerlo contratado, saber si cuentan con un buen servicio de limpieza.

  1. Limpieza de cristales, ventanas y persianas. Además de la sensación de suciedad que produce el tener unas ventanas con marcas de lluvia o restos de polvo y posible barro, la luz no entra en la oficina como debería, por lo que es importante limpiarlas al menos una vez a la semana en época de lluvias y una vez al mes en época de verano.
  2. Tirar todos los objetos que ya no tenga uso a la basura y no acumular restos, pues quitarán espacio necesario para otros objetos importantes en tu espacio de trabajo.
  3. Tener las papeleras y cubos de basura llenos hasta arriba también da una mala imagen a tu lugar de trabajo para posibles clientes, por lo que vaciarla todos los días es muy importante.
  4. Limpiar los ordenadores y las máquinas como fotocopiadoras, impresoras, etc. Estas son unas de las máquinas que necesitamos en nuestro día a día para realizar nuestro trabajo diario, por lo que, mantenerlos limpios y cuidados ayuda a disminuir su deterioro y a que no nos transmitan gérmenes, ya que estamos en contacto directo con ellos diariamente. En el caso de las pantallas de ordenador, lo óptimo sería pasar un plumero y bayeta especial o con productos especializados para no dañarlas.
  5. Además de la maquinaria, los muebles y las superficies de la oficina son muy importantes, siempre teniendo en cuenta el material del que está hecho cada uno de ellos para utilizar un producto u otro.
  6. Si la oficina cuenta con baños, es necesaria su desinfección y su limpieza casi diaria, o al menos 2-3 veces a la semana dependiendo de la afluencia que tenga esa zona. Asimismo, es importante limpiar una vez a la semana espejos, suelos y paredes.
  7. Si cuentan con alfombras en los despachos, se deberían limpiar en profundidad para impedir que aparezcan bacterias y deshacerse de los ácaros.
  8. La cocina, es otro departamento que no todas las oficinas tienen, pero si cuentan con ella, es necesario tenerla desinfectada y limpia cada 2-3 días, puesto que es donde desayunan y comen los empleados, por lo que es necesaria su limpieza para evitar enfermedades.
  9. La limpieza del suelo de la oficina no es un tema sencillo, aunque lo parezca, puesto que, dependiendo del material del suelo, necesitará un tipo de limpieza y mantenimiento u otro, con diferentes productos. Por ello, un buen profesional que tenga experiencia es muy importante, ya que sabrá cómo limpiar esa zona exactamente.
  10. Por último, y no menos importante, la limpieza del techo y zonas altas. Aunque no es necesario limpiarlo diariamente, sí es importante una vez cada 3-6 meses hacerle una limpieza en profundidad.

Teniendo en cuenta todos estos tips, debemos de fijarnos si el servicio de limpieza que tenemos contratado hace todo este trabajo y si lo hace correctamente.

En Salutte, contamos con profesionales de la limpieza de oficinas y empresa con años de experiencia, lo cual le otorga todo el conocimiento necesario para realizar un buen servicio a nuestros clientes.

Compartir artículo: