Las vacaciones de verano es un momento esperado por todos, incluso ahora, con la situación que nos está tocando vivir, ya que tenemos el tiempo de viajar y tomarnos unos días libres fuera de casa.
Sin embargo, hay familias que están a cargo de personas mayores dependientes, las cuales no pueden ir con ellos de vacaciones por diversos motivos, entre otros, el hecho de que esta persona no pueda viajar y además requiera asistencia en su domicilio.
El abuelo golondrina
Asimismo, es importante, evitar lo que se le suele llamar el “abuelo golondrina”, muy repetido en circunstancias como estas de viajes y vacaciones familiares. Esto quiere decir que, la persona mayor va de una casa de sus hijos a otra, lo cual, además de desorientaciones, puede ocasionarle sentimientos de tristeza, ansiedad y de no pertenencia a un lugar exacto, sintiéndose siempre en un sitio que no es el suyo, lo que ellos lo conocen más coloquialmente como “estar de prestado”.
Por ello, Salutte quiere hacerte estos momentos tan importantes más fáciles para ti y tu familiar dependiente, para que ambos podáis disfrutar del proceso, dándole a este último todos los cuidados y la atención necesaria gracias a nuestra plantilla de cuidadores, con más de 10 años de experiencia en el sector, y tratándose de personas atentas, pacientes, empáticas y con vocación en el trabajo realizado, siempre asegurándonos de que tengan referencias positivas de otras familias y de que estas sean válidas.
Con este gran apoyo que Salutte os ofrece, podremos ayudaros a disfrutar con tranquilidad de vuestras vacaciones tan deseadas y esperadas durante todo el año, siempre informándoos de cómo se encuentra vuestro familiar.
Cuidado de personas mayores
El servicio de cuidados que ofrecemos, puede ser tanto por horas, para aquellas personas que necesitan de apoyo en cierto horario y ciertas tareas del día a día; así como, cuidado de manera interna, para aquellos familiares que necesitan atención las 24 horas del día y cuando nos ausentamos necesitan que alguien externo a nosotros les atiendan.
Asimismo, si ya tienen una persona de confianza que pueda hacerse cargo del cuidado de su familiar dependiente durante este periodo, pero no tienes claro qué papeleo debes realizar ni cómo hacer la contratación de esta persona, en Salutte te ayudamos a gestionar todos los trámites necesarios para la contratación y para las gestiones laborales necesarias mensualmente.
Por todo ello, ya no tienes por qué sentirte agobiado o desbordado ante la tarea de cuidado de tu familiar dependiente durante tus vacaciones de verano, porque más fácil no te lo podemos poner. Nuestro mayor objetivo es mejorar tu calidad de vida y la de toda tu familia.