Actualmente, llevamos un estilo de vida que, en ocasiones nos resulta imposible llevar hacia adelante y nos es imprescindible poder contar con la ayuda de una persona en casa que se haga cargo de algunas tareas como las labores del hogar y/o del cuidado de nuestros familiares dependientes. Tareas que realizan las empleadas internas o externas y que nos pueden proporcionar muchos beneficios.
Esta es una de las cuestiones más destacadas que se hacen las familias, ¿mejor empleada interna o externa? Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero nos centraremos en las cuidadoras internas.
Sí es cierto que, como inconveniente de la trabajadora interna destacaría el hecho de que al principio puede disminuir la intimidad de la familia, ya que en un inicio no se tiene toda la confianza con dicha persona y es alguien con quien debemos convivir. Además de esto, sería necesario contar en casa con el espacio suficiente para esta empleada, teniendo que otorgarle su propia habitación y un baño si es posible.
Ventajas de contar con un servicio de interna en casa
Sin embargo, hay ocasiones en las que es muy positivo confiar en la ayuda de una empleada interna con la que podamos contar las 24 horas del día, ofreciendo esto muchas ventajas para la familia.
- Se encargaría del cuidado de tu/s familiar/es con una atención diaria y personalizada, dándote la tranquilidad de que tu/s familiar/es está/n en manos de una persona profesional, responsable y de confianza, recibiendo todos los cuidados y cubriendo todas sus necesidades.
- Realizaría las tareas domésticas como la limpieza, la compra, el cocinado de alimentos, la plancha, etc. Otorgándote mayor libertad para poder realizar otras responsabilidades del día a día o más tiempo libre para dedicarte a ti.
- Tener una empleada interna es ideal para personas mayores que viven solas y necesitan de cuidados diarios. De esta manera, nuestros mayores además de recibir los cuidados y la atención necesaria, estarán acompañados las 24 horas del día.
- En caso de que la persona mayor viva con sus familiares, contar en casa con una trabajadora interna le ofrece a la familia la libertar de poder ausentarse por las noches o bien durante varios días por viajes.
- Gracias a que la empleada interna duerme en casa de la familia, los horarios son mucho más flexibles, siendo esta una de las ventajas más destacadas por las familias que tienen contratado este tipo de servicio.
Todas estas ventajas que nos otorgan las empleadas internas, cada vez son más demandadas por las familias, por lo que Salutte cuenta con profesionales con diversos años de experiencia en el sector, siendo cuidadoras profesionales, cercanas con la familia, que presentan buena actitud, honradez y educación. Porque la tranquilidad de nuestros usuarios es la nuestra propia y nuestro mayor objetivo es mejorar su calidad de vida.