El verano, en ocasiones, acarrea dificultades de conciliación familiar, ya que los hijos dejan de tener clases y los padres deben seguir trabajando.
En la actualidad, se le une que debido a la situación que estamos viviendo, muchos campamentos de verano permanecen cerrados o, simplemente, por motivos de seguridad, los padres prefieren que no asistan a lugares con una cantidad considerable de niños.
Con ello, surgen los quebraderos de cabeza de, ¿qué hago con mi/s hijo/s mientras yo tengo que ir a trabajar o teletrabajar desde casa?
¿Qué hago con mi hijo mientras yo tengo que ir a trabajar o teletrabajar desde casa?
La solución más recurrente de muchas familias es acudir a los abuelos, sin embargo, hay veces que esto no es posible, ya sea porque vivan en otra provincia, porque tengan algún problema de salud o, simplemente porque no puedan atenderlos todos los días.
Por ello, lo más repetido en estas ocasiones, suele ser contratar a una niñera que pueda estar con los niños las horas que los padres no pueden atenderles.
Es en este momento cuando los progenitores comienzan a tener dudas, ya que es difícil tener que dejar a los hijos con personas desconocidas. Sin embargo, el tener una niñera en casa que cuide de los niños puede tener beneficios para todos.
Una niñera que cuide de los niños puede tener beneficios para todos
Por un lado, los pequeños tienen una atención individualizada (que, por ejemplo, en campamentos de verano no tienen), además de una constante supervisión, la cual no pueden darle los padres si están teletrabajando desde casa y menos si tienen que acudir a su lugar de trabajo.
Asimismo, con un poco de tiempo, normalmente no mucho, se crea un fuerte vínculo entre la niñera y los peques, suponiéndoles un gran apoyo cuando sus padres no pueden cuidarlos.
Por otro lado, les vuelve a crear una rutina que puede que hayan perdido al haber dejado de tener clases en el colegio.
Las niñeras no solo atienden a los niños en su domicilio, pueden llevarlos a la piscina, al parque, recogerlo y llevarlos a donde la familia necesite, acompañarlos a dar paseos en bici, etc.
Todo ello, les proporciona a los padres una gran tranquilidad y confianza de que sus hijos están siendo atendidos y que no se pasan las horas delante de la televisión o la tablet sin ningún tipo de supervisión.
Aun así, en Salutte, sabemos que siempre es difícil dejar a sus hijos en manos de personas que, en un principio no conocen.
Por ello, contratar a una niñera a través de una empresa como la nuestra proporciona a los padres mayor seguridad, puesto que son trabajadoras que han pasado por un riguroso proceso de selección, de las cuales se ha pedido y verificado referencias de trabajos que han realizado con otras familias y que cuentan con años de experiencia en el sector del cuidado de niños.
Además, en Salutte, tienes la ventaja de que puedes contratar una cuidadora interna si la necesitas 24 horas en casa, o por horas, no siendo necesario que todos los días sea el mismo número de horas.