Elegir un buen cuidador para mis hijos

Elegir un buen cuidador para mis hijos

Cuando, debido a las responsabilidades de nuestro día a día, nos toca dejar a nuestros hijos con un/a cuidador/a, siempre da algo de miedo y queremos elegir el más adecuado/a.

Cualidades del cuidador de niños

De entre las cualidades que esta persona debe tener encontramos:

  • Responsabilidad. Debe ser una persona responsable en su día a día, además de con el deber con respecto a nuestro hijo.
  • Proactivo/a. Además de ser una persona que debe exigir y enseñar al niño como si fuese su propio padre/madre, debe saber jugar y hacer que el niño se lo pase bien con ella, ya que esta es una faceta muy importante para los más pequeños.
  • Cualidades humanas. Debemos asegurarnos que es una persona comunicativa, cariñosa con nuestro hijo, empática, atenta, etc. Ya que son cualidades necesarias cuando te haces cargo de un menor.
  • Vocación. Una de las cualidades más importantes es que sea una persona con vocación por los niños, ya que, eso marcará la diferencia de, una persona que simplemente necesita trabajar y va a su puesto de trabajo, aunque intente hacerlo lo mejor posible; con alguien que realmente le gusta lo que hace y le gusta estar con nuestro hijo.
  • Que conozca la rutina del pequeño y nuestra forma de educarlo. Es importante que conozca los horarios, las rutinas y la manera de realizar ciertas acciones en nuestro hogar o fuera de este, ya que, además de estar con el niño y hacer que se divierta y esté a gusto con él/a, es importante, que, ante determinadas circunstancias, le dé una educación en armonía a la nuestra como padres.

¿Cómo buscar al cuidador de nuestro hijo?

Por otro lado, además de estas características tan importantes a la hora de saber si la persona que hemos elegido es una buena cuidadora de nuestro hijo, antes de conocer a esta persona, debemos saber cómo buscar:

  • Pedir referencias a personas que conozcamos. Esto quiere decir que, si conocemos a familiares, vecinos, amigos que ya tengan un cuidador/a para sus hijos, siempre es bueno que nos den consejos de qué es lo que ellos piensan que es lo más importante de su trabajador/a.
  • Si le hacemos una entrevista al cuidador/a, asegurarnos que sabe reaccionar ante situaciones difíciles o de emergencia, además de conocer si tiene referencias anteriores de otras familias y experiencia en el cuidado de niños.
  • Fijarse en la reacción del pequeño cuando está con el cuidador/a. La auténtica prueba para saber si hemos elegido a un buen trabajador, es saber la opinión del pequeño. Preguntarle después de estar los primeros días con el cuidador/a es una de las demostraciones más importantes para saber si hemos acertado o no, porque, al fin y al cabo, son ellos los que van a pasar muchas horas con el/a cuidador/a y es importante que sea de su agrado y se sienta cómodo con él/a.

Es importante tener en cuenta que, si confiamos en el proceso de selección de una empresa encargada específicamente en encontrar candidatos adecuados para el cuidado de nuestros hijos, nos ahorramos mucho tiempo y tendremos la tranquilidad de que será alguien que reúna todas estas características que hemos nombrado.

Asimismo, en Salutte, le damos a la familia la oportunidad de conocer al candidato/a que hemos elegido en nuestro proceso de selección para que ellos mismos puedan hacerle su propia entrevista, y, en caso de no estar de acuerdo con este/a, le pondremos a su disposición más candidatos.

De igual manera, si en algún momento dejan de estar de acuerdo con el trabajador/a y quieren cambiarlo, no habría ningún problema en ello, teniendo sustituciones ilimitadas de cuidadores y sin ningún coste adicional.

Compartir artículo: