Ideas de regalos para nuestros mayores

Ideas de regalos para nuestros mayores

El día de Reyes está a unos pocos días, y, en ocasiones, no tenemos claro qué regalarle a nuestro familiar mayor, ya que pensamos que puede tener todo lo que necesita.

Pero para hacer un buen regalo, no tenemos que buscar algo que le sea completamente necesario, sino, algo que pueda gustarle y hacerle la mayor ilusión.

Es importante que conozcamos a la persona y sus gustos. Asimismo, el ser observador es muy importante, ya que en alguna ocasión puede haberte comentado en alguna conversación algo que le gustaría tener o algo que tiene que está muy antiguo y tendría que cambiarlo, ya que conocemos lo difícil que es para algunas personas el desprenderse de enseres.

Además de esto, no solo debemos prestarle atención a lo que necesitan, como hemos dicho, regalar algo original también es importante para ellos, y más si tiene algún plus emocional, es decir, si están hechos por ti a mano o si tienen algún significado personal.

Ideas de regalos para personas mayores

Algunas ideas de regalos que os podemos dar son las siguientes:

Fotografías

Podemos hacerles un álbum fotográfico a medida o un collage de toda la familia. A todos nos gusta recordar ciertos momentos con personas que queremos y a ciertas personas que quizá ya no están. No hay nada mejor que las fotografías para rememorar dichos recuerdos.

Otra manera de regalarles fotografías y que además sirvan para ejercitar la psicomotricidad, es regalarles un puzzle con una fotografía de toda la familia, para que lo realicen y una vez terminado puedan enmarcarlo.

Libro de recetas

Si a nuestro familiar mayor le gusta la cocina en innovar en ella, podemos regalarle un libro de recetas para, además, incentivar su actividad. Así, además, tenemos la excusa de comer con ellos más a menudo.

Viaje a un balneario, spa o masajes

Podemos tener la ocasión perfecta para cuidar la salud de nuestro familiar. En ocasiones pueden tener dolores o molestias que se les van acentuando. Qué mejor que regalarle ese bienestar que proporciona un balneario o un masaje dado por profesionales.

Lectura

Si a nuestro familiar le gusta leer pero por el motivo que sea ha dejado de hacerlo, tenemos la oportunidad de que vuelva a ese hobby perdido. Recuerda qué tipo de libros le solían gustar y búscale alguno que sepas que le puede interesar. Cuando vuelva a la lectura te lo agradecerá, ya que no hay nada mejor que sumergirse en un buen libro.

Móvil

Sabemos lo difíciles que suelen resultarles a las personas mayores el uso de la tecnología, pero cuando son personas independientes, en muchas ocasiones hemos necesitado contactar con ellos y al no poder porque no estaban en casa durante un periodo de tiempo amplio nos hemos preocupado. Por ello, no hay nada mejor como regalarles un teléfono móvil adaptado a ellos. Con letras grandes y fáciles de usar bastará. Así, aprovechamos para que ejerciten su cerebro aprendiendo a usarlo y recordando que lo deben llevar encima cada vez que salgan.

Pulsera cuantificadora

Si nuestro familiar es una persona activa, y si no lo es también porque así lo fomentaremos, una pulsera que le mida el ritmo cardíaco, los pasos diarios y las calorías consumidas en un día, puede ser muy beneficioso sobre todo en los momentos de salir a dar paseos. Asimismo, tienen otras opciones como saber el periodo y la calidad del sueño, ejercicios de respiración, etc.

Juegos de mesa

Estos juegos son muy beneficios para ejercitar y trabajar la mente en nuestros mayores, pero, además, será una excusa para pasar más tiempo con ellos, ya que muchos de estos juegos necesitan como mínimo 2-3 jugadores.

Un viaje para hacer con él/ella

Podemos organizar un viaje para hacer con nuestro familiar a un lugar que sea significativo para él o ella. O también podemos organizarles, en caso de que sean pareja, una escapada romántica que es posible que haga mucho tiempo que no realicen.

Sillón individual cómodo

Actualmente, existen sillones muy cómodos los cuales pueden expandirse para atrás. Nuestros mayores, normalmente, si necesitan de un sillón, buscarán uno clásico o incluso se conformarán con el que tienen en casa por el hecho de que llevan con él muchos años. Una manera de darles la comodidad que necesitan es regalarles un sillón expansible, el cual pueden poner en la posición que más les guste.

Bono de cuidados por horas

En muchas ocasiones, nuestros familiares necesitan más ayuda de la que piden. Una manera de mirar por ellos es regalarles, aunque sea un mes de cuidados por horas. De esta manera, aquellos familiares que no nos lo pidan por no molestar, nos lo agradecerán enormemente, y aquellos que no lo pidan porque no quieran alguien que no conocen en casa porque “ellos pueden hacerlo solos” como suelen decir, tendrán la oportunidad de probar cuanto de bien les hace esa ayuda externa y, si están de acuerdo, podrán seguir con el servicio todo el tiempo que quieran, estando nosotros, los familiares, mucho más tranquilos cuando no podemos ofrecerles esas ayudas.

Bono de fisioterapia

En ocasiones se piensa que la fisioterapia solo la necesitamos en caso de lesiones, sin embargo, en las personas mayores es una terapia física muy beneficiosa en su día a día por diversidad de motivos. Regalarle un bono de una práctica que beneficia su salud siempre es positivo.

Bono de estimulación cognitiva

En ocasiones, notamos que nuestro familiar mayor está teniendo mayores pérdidas de memoria o que, en una conversación pierde el hilo o no encuentra las palabras adecuadas. En estos casos necesita de intervención en estimulación cognitiva, y nosotros como familiar podemos ayudarles regalándoles un número de sesiones. Como acabamos de decir, invertir en su salud siempre es bueno tanto para ellos como para la recompensa en confort que nos facilita a nosotros.

En estas últimas ideas de regalo, Salutte puede ayudar, ya que contamos con dichos servicios de la mano de nuestros mejores profesionales. Para ello, puede acceder a nuestra web https://salutteayudadomicilio.com/ y acceder a todos aquellos servicios que necesite.

Asimismo, en el apartado de contacto podrá encontrar nuestro teléfono y nuestra dirección de correo electrónico para consultarnos todas las dudas que necesite.

Compartir artículo: