Salutte es una empresa de Ayuda a Domicilio. Proporcionar Servicio de Ayuda a Domicilio supone prestar, a través de profesionales cualificados para ello, un conjunto de tareas preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a personas y unidades de convivencia dependientes y/o con problemas para desenvolverme en su medio, ayudándoles así a llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria. Esta prestación, se lleva a cabo preferentemente en el domicilio de la persona beneficiaria.
En la Comunidad Autónoma de Andalucía, una entidad prestadora del Servicio de Ayuda a Domicilio, acoge a toda persona física o jurídica, pública o privada, que se proyecte con voluntad de permanencia proveer dicho servicio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con la competente capacidad jurídica, y de trabajar para celebrar contratos con las Administraciones Públicas, y desempeñar las exigencias de acreditación anunciados en el artículo 17 de la Orden de 15 de Noviembre de 2007, de la Junta de Andalucía, por la que se reglamenta el servicio de ayuda a domicilio en la citada comunidad autónoma.
Disponer de la acreditación de entidades prestadoras de este Servicio, como es el caso de nuestra empresa, Salutte, constituye el acto por el que la Administración avala que estas entidades a las que se les concede, reúnen los requisitos y los estándares de calidad precisos para la prestación del servicio.
Además, habilita a dichas entidades tanto a la gestión indirecta del servicio como a facilitarlo a aquellas personas en situación de dependencia que dispongan de una prestación económica vinculada a la adquisición del Servicio de Ayuda a Domicilio como forma de intervención más adecuada en su resolución del Programa Individual de Atención (PIA).
Entre otros requisitos por parte de nuestra empresa para haber logrado esta acreditación, cumplimos con el deber de contar durante la prestación del Servicio con una plantilla de personal que cuenta con la cualificación y los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus tareas, además de una póliza de seguros que nos permite cubrir las posibles responsabilidades provenidas de nuestras tareas.
Asimismo, cumplimos con la normativa de prevención de riesgos laborales y con el establecimiento de sistemas de gestión de calidad en la atención de nuestros usuarios, además de contar con los medios y los elementos materiales suficientes y apropiados para la realización de las actuaciones básicas de la atención al usuario. Además de esto, desempeñamos el deber tener una sede en la Comunidad Autónoma de Andalucía, concretamente, en Sevilla Capital.
Por otro lado, cumplimos con el deber de disponer de programas informáticos para el registro de tareas, en el que constarán tanto con el registro y el historial personal de cada usuario o unidad de convivencia, como los datos identificativos de cada empleado, junto con el servicio que proporciona y la hora de entrada y salida del domicilio, cumpliendo este programa de registro con la normativa vigente en materia de protección de datos.
Empresa Acreditada n° 0599/20 por la Junta de Andalucía
Por tanto, Salutte, al haber adquirido dicha acreditación de la Junta de Andalucía, puede así demostrar y garantizar que tanto la empresa como el servicio que proporciona reúnen los estándares de calidad y aptitud para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.